Trabaja GDF hacia la innovación en la capital

gdf1-mancera-CIHAC 2013

Miguel Ángel Mancera Espinosa Jefe de Gobierno del Distrito Federal, expresó que la Ciudad de México trabaja de la mano con la industria de la construcción para posicionarse como una metrópoli moderna, a través de la mejora y ampliación de la infraestructura urbana. Lo anterior lo comentó en Expo CIHAC 2013, evento que reúne a los más

destacados representantes de la industria de la construcción.

En las instalaciones del Centro Banamex, el mandatario capitalino inauguró el pabellón montado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la ciudad y se pronunció por mantener el trabajo coordinado entre sectores público y privado, a fin de promover e impulsar el desarrollo y crecimiento del Distrito Federal.

El doctor Mancera apuntó que una de las principales metas de su administración es llevar a la Ciudad de México hacia una Capital Social pero con vocación de servicios innovadores, es decir, “una ciudad moderna donde se privilegien los espacios de convivencia y los mejores niveles de desarrollo social”.

Este tipo de inversiones –acotó- son indispensables, pues responden a solicitudes puntuales de las y los capitalinos, de la misma manera que los parques lineales o los parques de bolsillo, por lo que reiteró su llamado a trabajar en conjunto con la industria de la construcción y así robustecer este tipo de estrategias.

El Jefe de Gobierno comentó algunas otras obras que en este periodo se han culminado en la capital, es el caso del túnel cinco de la Autopista Urbana Poniente, la rehabilitación de la Fuente de Petróleos o la pavimentación de Insurgentes –desde Viaducto hasta el Eje 10 Sur y en ambos sentidos–.

En otro tema mencionó que la Línea 5 de Metrobús entrará en servicio a la brevedad y contará con innovaciones que contemplan muros verdes en las estaciones y una Ciclovía de 10 kilómetros.

En este tenor, Mancera Espinosa agradeció la confianza de los inversionistas en la infraestructura urbana y los exhortó a apuntar hacia una ciudad con conectividad, innovación y modernidad. Subrayó que el crecimiento y posicionamiento de la capital depende en gran medida del talento de los emprendedores y de la confianza de los inversionistas.

Follow Us on Social

Most Read