SEDESO suma 374 jornadas de limpieza

sedeso

Con el propósito de fomentar las relaciones comunitarias y la participación ciudadana en el mejoramiento y conservación del espacio público, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) ha llevado a cabo 374 jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos en 271 colonias.

 La Subsecretaría de Participación Ciudadana ha trabajado de manera conjunta con los vecinos desde el 20 de enero, pero fue el 7 de julio cuando se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se ordenó la creación del Programa Tu ciudad te Re-quiere.

 Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, explicó que con este tipo de acciones se pretende cambiar la estética urbana y conseguir que la población adquiera el hábito de limpiar las calles, banquetas y plazas públicas de su entorno.

 Al considerar el espacio público como la extensión de la vivienda, dijo, se vuelve necesario fomentar el respeto y la cohesión entre vecinos, y estas actividades  favorecen la reconstrucción del tejido social. Del total de jornadas de trabajo realizadas a través de este programa, 44 se han efectuado en la delegación Iztapalapa, 43 en Gustavo A. Madero y 32 en Álvaro Obregón. Savín Cravioto comentó que al 5 de octubre se habían desazolvado 6 mil 913 coladeras pluviales en las 271 colonias. Asimismo, 3 mil 332 calles fueron barridas y lavadas por funcionarios del sector social, en coordinación con los vecinos de cada área en la que se trabajó.

 Además, se limpiaron 3 mil 823 pozos de visita y se ofrecieron 3 mil 612 atenciones ciudadanas en los puntos.

Follow Us on Social

Most Read