Elaboran Programa de Acción Climática

gdf mancera2

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un Memorando de Entendimiento con el Alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, el cual permitirá de manera conjunta con el Grupo C40 de Ciudades Líder del Clima, colaborar para la elaboración de un Segundo Programa de Acción Climática 2013-2020

de la Ciudad de México.

A través de este se fijarán nuevas metas de reducción de Gases de Efecto Invernadero con acciones de mitigación, además de medidas que permitan una mayor capacidad de resiliencia (resistencia de adaptación) del Distrito Federal ante fenómenos naturales provocados por la alteración del clima.

En la sede de Bloomberg Foundation, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, Mancera y Bloomberg, también presidente del C40, abordaron temas comunes como resiliencia, movilidad no motorizada y espacio público.

El Memorando de Entendimiento entre el GDF y el Grupo C40 deja de manifiesto que la actual administración de la Ciudad de México está en proceso de integrar un nuevo Programa de Acción Climática 2013-2020 y ambas instancias desarrollarán conjuntamente un plan de trabajo anual para apoyar esta asociación y realizarán un seguimiento conjunto del progreso para alcanzar los objetivos y metas de este acuerdo.

Como parte de los acuerdos signados hoy en Nueva York, se ha establecido que se apoyará la participación del GDF en Redes de Colaboración del C40 -existentes y futuras- todas ellas vinculadas a prioridades climáticas del Distrito Federal.

La Ciudad de México está interesada en intercambiar experiencias en materia de Sistemas de Tránsito Rápido; Vehículos Eléctricos; Eficiencia Energética en Edificios del Sector Privado, así como en Desarrollo Urbano Sustentable.    

En el encuentro, estuvieron presentes el Cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; la comisionada de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, Marjorie B. Tiven; el director de Programas de Sa.lud Internacional de la Fundación Bloomberg, Kelly Henning; la secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read