Miguel Ángel Mancera desaprueba grupos de autodefensa

autode

Miguel Ángel Mancera, Afirmó que en la ciudad de México no se permitirá que haya gente armada fuera de las corporaciones policiacas.

Sus declaraciones surge a raíz del presunto surgimiento de grupos de vecinos que se han organizado para defenderse de la delincuencia, en colonias de la delegación Tlalpan.

En el marco de la firma de un convenio para la instalación de 10 parques públicos de bolsillo y el rescate de espacios urbanos, Mancera Espinosa subrayó que el resguardo de la seguridad es propia de las autoridades y afirmó que se reforzará la presencia policial donde sea necesario.

“Donde haya un punto o conflicto, se va a atender y muestra de ello son los operativos rastrillos que se realizaron en las últimas horas en cuatro delegaciones”, destacó.

Al igual que en el caso de Xochimilco, donde ya se señalaba la formación de grupos de vecinales de defensa, el jefe del Gobierno del Distrito Federal afirmó que el llamado de la población se atendió y sólo se trataba de un conflicto político en la demarcación.

Sobre los parques públicos de bolsillo, adelantó que en las 16 delegaciones políticas serán instalados, para el rescate de espacios que antes eran “focos rojos”.

Dio a conocer que se invertirán casi seis millones de pesos para estos parques móviles, que han sido un éxito en países de Europa, para que a partir de diciembre sean instalados y podrán ser usados por cualquier persona.

 

Follow Us on Social

Most Read