El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió ante habitantes de diversos barrios de las 16 delegaciones políticas de la capital, su compromiso con los grupos más vulnerables y de escasos recursos a quienes se seguirá apoyando en materia de Desarrollo Social y se buscará que programas
exitosos como el de Mejoramiento Barrial.
En lo que respecta al transporte público, se incorporará a las madres solteras y personas en situación de desempleo para que no paguen por el servicio tal y como ocurre ya con 500 mil adultos mayores y cerca de 100 mil estudiantes.
El Jefe de Gobierno encabezó con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, la ceremonia de entrega de cheques del “Programa Comunitario de Mejoramiento Barria 2013” que destinará poco más de 100 millones de pesos para llevar a cabo 200 iniciativas diseñadas por la propia ciudadanía en las 16 delegaciones políticas, y que se abocarán a tareas de: Seguridad, convivencia y espacios dignos, entre otros. Cada proyecto ganador se hizo acreedor a casi 600 mil pesos con el compromiso de fortalecer a los barrios y la imagen de la Ciudad de México.
Anunció en este sentido que se trabajará a partir del año próximo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial se transforme en ley, y precisó que el reciente paquete presupuestal enviado por su Gobierno, tiene como objetivo principal fortalecer los programas sociales de la capital para beneficio de la gente.
“La gente lo va a decidir en esta encuesta que se está realizando, el Metro requiere de nuestra ayuda. No es una mentira. Para que sea más eficiente, más seguro y para que ustedes tengan los recursos donde deben estar, requiere de la ayuda, vamos a hacerlo y la gente lo va a decidir. Allá está la encuesta, voten, participen. Lo que diga la gente, eso vamos a hacer”, enfatizó.
“El Metro -añadió el mandatario ante un auditorio de mujeres y hombres de todas las edades- no cobra y no va a cobrar a los adultos mayores. Eso va a seguir así, no va a cambiar, ellos no pagan en el Metro, son 500 mil a los que atendemos; y quiero decirles algo más: Las mujeres jefas de familia, los hombres que tengan una situación de desempleo, las personas que en esta ciudad más lo necesiten, se van a acercar con nosotros directamente, de manera personal, y vamos a atender la problemática de su transporte... Vamos a seguir trabajando así, con cercanía a todos ustedes”.
Precisó que los proyectos aprobados en este 2013 se llevarán a cabo en las 16 delegaciones de la capital, entre ellas el 26 por ciento se ubican en Iztapalapa; 10 por ciento en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan y un 6.5 en Azcapotzalco.
“Debemos de dar pasos hacia adelante, seguir con la recuperación del espacio público, con el embellecimiento de la ciudad, encontrando más y mejores espacios para las niñas, niños, adultos mayores, para las mujeres, las jefas de familia, para que haya cada vez más convivencia sana en la ciudad”, aseguró.