El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las llaves de sus nuevos departamentos a 38 familias que, luego de habitar en condiciones precarias y durante más de 20 años en el Campamento Atlampa, localizado en la delegación Cuauhtémoc, fueron reubicadas a un inmueble recién
construido en la calle Albañiles de la Colonia Morelos.
El mandatario capitalino visitó el campamento Atlampa para dar el banderazo de inicio a los trabajos de demolición de las viviendas donde estas familias habitaban en condiciones vulnerables desde las afectaciones del terremoto en 1985.
Luego, se trasladó al nuevo predio donde los vecinos recibieron las llaves de los departamentos en los que a partir de hoy podrán vivir en mejores condiciones y ofrecer a sus familias una nueva forma de vida.
Miguel Ángel Mancera recordó que el primer acercamiento con los vecinos del campamento Atlampa, se dio cuando visitó la zona para hacer entrega de regalos y cobijas el año pasado durante la época navideña, después ocurrió un incendio del que resultaron afectados algunos habitantes y a partir de entonces se buscó la oportunidad para ofrecerles un espacio donde vivir de manera digna.
"Hoy, cuando comenzamos la demolición de lo que fue su hogar durante mucho tiempo, una vecina lloraba viendo cómo las máquinas derribaban las paredes; esa historia hoy se termina, hoy comienza otra forma de vida, ustedes lo tienen más que merecido, el Gobierno estaba en deuda con todos ustedes", expresó el Ejecutivo local a los vecinos reunidos en el patio de su nuevo edificio.
A nombre de los vecinos que recibieron hoy sus departamentos, la señora Elsa González Bautista expresó su agradecimiento por la entrega de este inmueble, ejemplo de vivienda digna.
"Somos damnificados del sismo de 1985, 38 familias que en aquel entonces perdimos nuestras viviendas, durante más de 20 años vivimos en condiciones precarias y en espacios de apenas 30 metros cuadrados. Hoy, se da cumplimiento a una promesa, el Jefe de Gobierno nos escuchó, se involucró y hoy nos da el mejor regalo de Navidad: la seguridad de que nuestros hijos tendrán un techo digno para vivir", expresó.
"Todos los del Gobierno que llegaban nos hacían promesas, de pintura, de despensas y nada más. Lo mismo pasó muchos años hasta el día de hoy que nos cumplieron” señalaron vecinos.