Capital debe tener Constitución propia: Mancera

gdf-mancera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a “no quitar el dedo del renglón” en los trabajos y esfuerzos conjuntos encaminados a que la Ciudad de México tenga su propia Constitución.

El mandatario capitalino pidió el apoyo de todos los actores involucrados en esta tarea: al Senado de la República, a la Cámara de Diputados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y aprovechó para enviar un mensaje de unidad.

“La izquierda debe estar unida, ésa es una convicción, eso es lo que la gente quiere ver, una izquierda con propuesta, una izquierda moderna, una izquierda en donde se reconoce la tarea de todas y de todos, eso es lo que queremos para poder servir mejor”, expresó.

Recordó que con el presupuesto de la Ciudad de México, se lograron consolidar dos importantes fondos: El FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) para apoyar a todas y cada una de las delegaciones políticas con más de 700 millones de pesos y el Fondo de Capitalidad, en donde más de tres mil millones serán destinados a lo que requiere la capital en el día a día.

En su momento, los diputados locales Daniel Ordoñez, Efraín Morales y Esthela Damián, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, coincidieron en que en 17 años de gobiernos de izquierda, la Ciudad de México ha experimentado una transformación positiva en la que destaca el sistema de protección a los derechos sociales de sus ciudadanos.

Follow Us on Social

Most Read