Para fomentar una política de planeación integral de la Ciudad de México, conforme a lo establecido por la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de su página de Internet y de la Ventanilla Única, permite a los ciudadanos realizar diversos trámites, señaló su titular Simón Neumann Ladenzon.
Resaltó que la dependencia se encuentra en permanente contacto con especialistas, funcionarios y académicos que contribuyen al mejoramiento de estos instrumentos, para dar prioridad en una planeación comprometida con el equilibrio entre la preservación del medio ambiente, el desarrollo urbano, la convivencia social, el respeto del espacio público y el desarrollo económico.
Explicó que como parte de los mecanismos accesibles para la ciudadanía, a través de la página de Internet, el usuario puede efectuar trámites y servicios, desde hacer una cita en línea, consultar certificados, encontrar cédulas y formatos de las gestiones, hasta el estatus en el que se encuentra su trámite.
De igual forma, pueden acudir a la Ventanilla Única, localizada en Insurgentes Centro No. 149, colonia San Rafael, de 08:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes, para entrega y recepción de documentación o simplemente para recibir orientación en aquellas gestiones que competen a la dependencia.
Neumann Ladenzon reiteró que las atribuciones de la Seduvi se basan en el Artículo 7º de la Ley de Desarrollo Urbano, fracción XVIII, pero aclaró que la dependencia a su cargo no otorga permisos o licencias de construcción, solo formula la normatividad de acuerdo a los registros y gestiones en materia de uso de suelo que se fundamentan en el artículo 41 de la Ley, y las facultades propias de un cambio, radican únicamente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El funcionario capitalino recordó a los ciudadanos que la Seduvi no tiene gestores en los alrededores, ni afuera de las oficinas y que solamente se atiende al público a través de la Ventanilla Única o con cita en línea, ello con el firme propósito de erradicar la corrupción y evitar que los usuarios sean sorprendidos por falsos gestores.