La Ciudad de México inicia el año con excelentes resultados en materia turística, toda vez que al cierre del mes de enero la ocupación hotelera, la derrama económica y la llegada de turistas, entre otras variables, alcanzó cifras récord en relación con los últimos siete años, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario capitalino destacó que se logró el porcentaje de ocupación más alto desde 2007, al registrar 57.67 por ciento en el mes de enero -5 por ciento superior al mismo mes en 2013-.
Asimismo, señaló que los turistas nacionales e internacionales hospedados en hoteles, alcanzaron una cifra récord al llegar a un millón 34 mil 979, que comparado con enero del año anterior, representó un incremento del 12.5 por ciento. La derrama económica generada por estos visitantes fue 367.6 millones de dólares, lo que significa un aumento del 14.1 por ciento con respecto a enero 2013, apuntó.
Torruco Marqués detalló que la llegada de turistas nacionales alojados en centros de hospedaje fue de 841 mil 582, lo que se traduce en 81.3 por ciento del mercado, con un incremento de 11.3 por ciento en relación con enero de 2013.
En cuanto a los turistas internacionales, presentaron un volumen de 193 mil 397, cifra superior a la obtenida en los meses de enero de los últimos cinco años. Este segmento del mercado, aseveró, significó el 18.3 por ciento del total de turistas, con un incremento del 17.8 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.