El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, otorgó la Medalla y Pergamino que declaran Huésped Distinguido de la Ciudad de México al Sr. Hasekura Tsunetaka (descendiente de la decimotercera generación del Excelentísimo Samurai Hasekura Tsunenaga, quien hace 400 años hiciera la primera misión diplomática de Japón a México) y refrendó el interés de la capital por fortalecer los lazos de hermandad e intercambio con una nación destacada por sus tradiciones, cultura y la fuerza de su pueblo que ha sabido sobreponerse a muchas vicisitudes.
El Ejecutivo local sostuvo que la Ciudad de México tiene el compromiso de fortalecer el trabajo e intercambio cultural con el pueblo japonés y con quienes residen en la Ciudad de México, además destacó que Japón es punta de lanza en tecnología.
“Esta seguridad, esta disciplina nos inspira para continuar con un trabajo que es permanente, la Ciudad de México quiere seguir con este hermanamiento”, aseveró.
Ante el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata y la comitiva diplomática que acompaña al Sr. Hasekura Tsunetaka, el Jefe de Gobierno le solicitó expresar a la comunidad de Japón, respeto y admiración por todos sus grandes logros y alcances que han tenido en diferentes materias y por compartir lazos culturales con México y la Ciudad de México; “un pueblo valiente, al que esta capital respeta y quiere”.