La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propone reformas a la Ley de Régimen Patrimonial, para la creación de un registro único de permisos administrativos temporales revocables en la ciudad, a fin de conocer a quiénes se les otorgan, el tipo de negocio y el dinero que aportan a las arcas de la ciudad, y con ello “deben dejar de ser permisos para transar”.
Los diputados panistas Laura Ballesteros y Gabriel Gómez del Campo informaron que con el objetivo de transparentar el otorgamiento de dichos permisos, presentarán una iniciativa para reformar el artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF.
De esa forma, los ciudadanos podrán verificar las adquisiciones, enajenaciones o desincorporaciones, así como las concesiones y permisos que otorgue el gobierno local a particulares para aprovechar los bienes públicos de la ciudad.
Con ello, el Gobierno del Distrito Federal estará obligado a publicar en su página de internet cuántos permisos administrativos temporales revocables existen, así como el costo y a dónde se dirige el recurso percibido de los mismos, pues actualmente solo son “permisos para transar”, indicó Ballesteros.