En el marco de la iniciativa "Abril, Mes por el Bienestar de la Infancia" en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que continuará su trabajo por las niñas y los niños buscando dar garantía de su desarrollo dentro del proyecto encabezado por UNICEF “Diez por la Infancia”.
“Aquí estamos trabajando con cerca de 450 niñas y niños. Vamos a seguir trabajando con las personas con discapacidad, estamos refrendando una tarea que es fundamental para el Gobierno de la Ciudad de México”.
Bajo este contexto, pidió al DIFDF para encontrar un espacio más amplio para Centro de Día 1; “vamos a mejorar las condiciones de estos espacios”.
Mancera Espinosa reiteró que la capital tiene varias actividades, una de ellas, es un evento musical al cual invitó a los pequeños el próximo sábado. También entregó medallas a quienes participaron en el Encuentro de Tablas Rítmicasy recibió una pintura de manos de niños que participan en el taller de pintura del Centro de la CEDA.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez recalcó que con medidas de esta índole se da seguimiento al compromiso que el Jefe de Gobierno mantiene con las niñas y los niños de la ciudad.
Recordó que "Abril, Mes por el Bienestar de la Infancia" es el nombre que se ha dado a una serie de acciones que llevan a cabo el Gobierno capitalino, para promover el conocimiento y respeto a sus derechos. Con ello, también se demuestra el compromiso del Ejecutivo local con la iniciativa “Diez por la Infancia”.
Además exhortó a los padres de familia a fomentar el desarrollo integral de sus hijos y ante ello, obtener la Cartilla de servicios para niños de 0 a 6 años.