El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró su propuesta de instaurar un órgano de autorregulación para perfeccionar los procesos de verificación y hacer más efectivo al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), esto después de que propusiera ante el Consejo General la remoción de los servidores públicos que integren ese instituto.
"Estamos en una evaluación de la ciudad. Creo que tenemos el rumbo perfectamente marcado hacia dónde queremos llegar y construir una ciudad. Como se ha dicho: una ciudad de libertades, en donde se pueda y se deba cumplir con los derechos humanos de las personas, en donde se debe fomentar e incentivar, porque es una ciudad de servicios y de desarrollo de comercio", dijo Mancera Espinosa.
El mandatario capitalino envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para reformar la ley del Invea y crear una coordinación especializada en la autoevaluación, y de ser necesario, la destitución del personal ineficiente. La iniciativa plantea implementar la Coordinación General de Control, Verificación y Evaluación que tendrá bajo su responsabilidad determinar posibles deficiencias en los procesos de las áreas, recomendando acciones de mejora en los mismos.
Durante la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Verificación Administrativa del DF 2014-2018, Mancera destacó se debe someter a evaluación incesante al Invea para hacerlo más eficiente, también reiteró la propuesta de que el personal sea sometido constantemente a procesos de capacitación y evaluación para que conserven sus puestos.
CUADRO
- El Invea informó que ha realizado un total de 31 mil 731 acciones en microbuses, combis y taxis que circulan por la capital del país
- Los operativos apoyados por elementos de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizan de forma aleatoria y en toda la Ciudad de México
- 79 mil 751 diligencias complementarias y alrededor de 24 mil verificaciones del transporte público