El diputado local del PRD Vidal Llerenas, pidió información al Gobierno capitalino sobre el proyecto "Vía Vallejo", que contempla 267 mil metros cuadrados de construcción, para un centro comercial, un club de precios, mil 400 viviendas, un hotel de negocios y seis mil 400 cajones de estacionamiento.
Exteriorizó que ese proyectó se va a realizar en Azcapotzalco podría poner en riesgo la vocación industrial de la zona, y las implicaciones que esto tendría para cerca de 600 mil trabajadores.
Dijo que es necesario revisar el impacto social, económico y de servicios que podría ocasionar el proyecto, por ello anunció que presentará un punto de acuerdo a las autoridades competentes del GDF a que rindan un informe detallado sobre la situación jurídica del citado proyecto, principalmente en la delegación Azcapotzalco.
Dijo que el nuevo proyecto de usos mixtos en la zona norte de la ciudad desarrollado por Grupo Península, está enclavado en una de las principales zonas industriales y de logística del Distrito Federal, por lo que resulta importante conocer la pertinencia del mismo.
De acuerdo con información publicada en el sitio web del grupo constructor, "Vía Vallejo" contempla 267 mil metros cuadrados de construcción, con un centro comercial regional tipo "Lifestyle", mil 400 viviendas, hotel de negocios y seis mil 400 cajones de estacionamiento.
El asambleísta dijo que resulta necesario conocer la situación jurídica de dicho proyecto, si cuenta con los dictámenes de factibilidad en materia ambiental y de servicios y en su caso de los estudios o análisis del impacto social, económico y urbano que sobre la zona industrial de Vallejo podría ocasionar la construcción de dicho complejo.