Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, se comprometió a realizar durante su administración los trabajos necesarios para que la delegación Iztapalapa cuente con agua de calidad.
Informó que durante este año concluirá la instalación de siete plantas potabilizadoras para evitar que el líquido proveniente de la zona tenga color oscuro.
Al encabezar la presentación de la Rehabilitación Integral de la Planta Potabilizadora "Panteón Civil", en la colonia San Juan Xalpa, explicó que el agua de la zona contiene materiales ferrosos que generan un proceso de oxidación y originan ese color.
Insistió que por, esa razón, se harán en su administración decenas de plantas de este tipo para revertir la situación. Confió en que este mismo año se confirme una nueva fuente de abasto de agua para la zona metropolitana, luego de "más de 35 años de espera".
El titular de la demarcación, Jesús Valencia Guzmán, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno central y agregó que antes de dejar el cargo quedarán instalados 120 kilómetros de red secundaria del agua potable. Ya se cuentan con las conclusiones del Plan Hidráulico Integral para Iztapalapa, que marcarán las acciones a realizar en la materia en la demarcación y en beneficio de la ciudadanía, puntualizó.