Al dar continuidad a la estrategia de acceso gratuito a Internet Wi-Fi en plazas y parques públicos que inició en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la segunda fase de este programa que posibilitará tener acceso a la red en Plaza Garibaldi, Los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, que en conjunto ofrecerán una conexión simultánea para poco más de 9 mil 300 personas.
El programa “Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en Plazas y Parques Públicos” a cargo de la Oficialía Mayor en colaboración con la empresa Telmex, comenzó en el Zócalo, la Alameda Central y los Parques España y México, sitios donde habitantes y visitantes de la capital del país -desde abril pasado- pueden tener acceso a Internet sin costo.
Mancera Espinosa reiteró que se trabajará para que Iztapalapa cuente próximamente con cinco zonas también de acceso gratuito. “Tenemos registradas hasta abril más de 4.2 millones de conexiones”, apuntó al comentar que si se actualiza este dato se estaría llegando a más de 5 millones.