El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), matiza la masiva asistencia de los capitalinos a la reciente edición del Mercado de Trueque, realizada en la Fuente de Nezahualcóyotl, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, a la que acudieron más de tres mil personas.
Cabe destacar que esta iniciativa de educación ambiental participa en los C40 Siemens Awards, que reconocen a las ciudades del mundo, líderes en contrarrestar el cambio climático.
Al respecto, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, subrayó que “la Ciudad de México es una de las 31 ciudades finalistas en los ‘C40 Siemens Awards’, lo que habla del reconocimiento nacional e internacional que tiene el Mercado de Trueque como actividad educativa, de integración ciudadana y, sobre todo, de generadora de cultura sobre el consumo responsable y el cuidado del ambiente”.
El Mercado de Truque se posiciona cada vez más en el corazón de los ciudadanos que mes a mes asisten en familia a intercambiar sus residuos reciclables por productos agrícolas cultivados en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. En esta oportunidad, además del intercambio tradicional, los asistentes pudieron aprender sobre la importancia de las abejas en la naturaleza y el consumo de la miel y sus derivados.
Además, en el evento se incentiva la separación de residuos sólidos desde el hogar y se fomenta el consumo de productos locales para fortalecer la economía de la ciudad, la reducción de los trayectos de traslado de mercancías, promueve el comercio justo y la productividad de las chinampas y zonas agrícolas de la ciudad.
La siguiente edición del Mercado de Trueque será el domingo 12 de octubre, en el Monumento a la Revolución.