Desde hace 38 años de manera ininterrumpida se realiza la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan en la delegación de Milpa Alta. En este evento culinario se promociona el mole almendrado originario de la población y se pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados con mole como son el tradicional mole almendrado con
guajolote, enchiladas, mole verde con pollo, pipián con chilacayote y carne de puerco, conejo en adobo, etc.
Así, el pasado 21 de Agosto se publicó la convocatoria para integrar el nuevo comité organizador de la Feria para la edición 2014, la cual fue aprobada y rubricada por todas las autoridades de la comunidad tanto administrativas como tradicionales; Miguel Ángel Estrada Garavilla, Director de Jurídica y Gobierno de la delegación de Milpa Alta; Carlos Mejía Montoya, Coordinador de enlace territorial en San Pedro Atocpan; Silverio Miguel Arroyo Rojas, Representante Auxiliar de bienes comunales en San Pedro Atocpan; José Luis Castro Sandoval, Gardelia Evillano Alvares, Betsabe Morales Serafín, Dulce Viviana Díaz Rivera, Miguel Ángel Ramírez Venegas, César Castro Rosas, Irene Morales Mendoza, Heriberto Salcedo García, Integrantes del H. Consejo del Pueblo en San Pedro Atocpan.
Todos los vecinos originarios de San Pedro Atoctan que así lo quisieron, acudieron a inscribirse los días 27 y 28 de Agosto según las bases de la convocatoria para poder integrar al nuevo comité, durante todo el proceso, desde su inicio hasta el final estuvieron presentes representantes de la Dirección de Jurídica y gobierno quienes dieron fe de que la convocatoria se respetara y se llevara al pie de la letra.
Sin embargo, a menos de 20 días de su inauguración, el Arq. Víctor Hugo Monterola, Jefe Delegacional en Milpa Alta se niega a dar los apoyos logísticos que tradicional mente se dan a la feria a pesar de que ya están presupuestados en la partida para este año, con lo que no solo pone en riesgo la realización de la Feria más grande, no solo de Milpa Alta, sino la más grande en Distrito Federal, y probablemente la feria gastronómica más grande del país que está programada del 4 al 26 de Agosto. Sino que también pone en riesgo más de 10,000 empleos directos como indirectos que genera la feria además de la importante derrama económica que genera no solo para San Pedro Atocpan sino para toda la Delegación de milpa Alta y Xochimilco principalmente. También está en riesgo la aportación que la Feria nacional del Mole genera para la comunidad de San Pedro Atocpan, que en la edición pasada fue de más de $600,000, los cuales se destinan en proyectos que benefician a todo el pueblo.
A pesar de la negativa del jefe delegacional los integrantes del comité organizador están dispuestos a realizar la feria a como dé lugar, ya que no están dispuestos a perder una feria con tanta tradición que es el principal escaparate no solo de San pedro Atocpan sino que a toda delegación de Milpa Alta además de ser la principal fuente de atracción de turismo a la delegación de Milpa Alta.