Vigilan ébola en AICM

gdf2

El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera comentó que la Secretará de Salud del Distrito Federal (Sedesa) está al pendiente de la enfermedad del ébola, trabajando en la unidad ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino explicó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se continúa la supervisión de vuelos en los que pudieran llegar pasajeros provenientes de la zona de riesgo.

Dijo que tras el endurecimiento de las medidas en los aeropuertos de Estados Unidos, en la ciudad se mantendrán en alerta únicamente, pues aquí no llegan vuelos directos provenientes de África. Reiteró que es bajo el riesgo de que llegue al país una persona infectada por ébola. Hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilas porque se están aplicando los mecanismos de prevención.

Al respecto, Armando Ahued Ortega explicó que la vigilancia epidemiológica está cargo de la Secretaría de Salud Federal y la capital participa toda vez que la sanidad internacional en las dos terminales aéreas del AICM está a cargo de la Sedesa.

Agregó que la labor consiste en la identificación de enfermedades infectocontagiosas, como la fiebre amarilla, el cólera, el chikungunya y el ébola, por lo que son identificados vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos que hayan tenido conexión o que trasladen a un pasajero que haya estado en alguna zona de África donde se presenta esta problemática de salud. Los pasajeros que hayan estado en ese continente deben notificarlo para efectuar un tamizaje en la Oficina de Sanidad Internacional.  

Follow Us on Social

Most Read