Muestra indignación Mancera por desaparición de estudiantes

mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó su indignación por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, pero reprobó también la agresión durante una marcha a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Sobre la desaparición de los estudiantes sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad de México está sumado a la indignación

nacional por supuesto, estamos dando un mensaje también solidario con todas y cada una de las familias que atraviesan por este momento difícil”.

“Es una necesidad el esclarecimiento de los hechos, el trabajo de líneas de investigación sólidas y por supuesto el restablecimiento de la norma vulnerada en Iguala. Obviamente que habrá y deberá de encontrarse castigo a los responsables por los hechos que estén acreditados en relación a lo que hoy conoce el país”, dijo.

No obstante, reprobó también las agresiones contra el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al final de una marcha la tarde del miércoles para pedir la presentación de los desaparecidos.

En conferencia de prensa, reiteró que su gobierno reprueba la agresión “porque hemos llevado una conducción que no tiene que ver con tipo alguno de actos violentos”.

En ese sentido destacó que la marcha se realizó en forma ordenada hasta el final, cuando recibió los reportes de lo sucedido al también coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.

Mancera aclaró que aunque Cuauhtémoc Cárdenas es un funcionario de su gobierno participó por iniciativa propia en la marcha, en horario laboral pero siempre es cuidadoso de pedir el día para que se le aplique el descuento correspondiente a fin de no afectar su labor.

Follow Us on Social

Most Read