Califican de aciertos programas de Conserjería Jurídica del DF

gdf2--

Luego de calificar como aciertos de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, programas como: abogatel, identidad foránea del registro civil, feria internacional de la identidad, registros extemporáneos, jornadas de interacción, la ventanilla empresarial y el plan estatal de modernización, el diputado Gabriel Godínez Jiménez, externó el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para continuar con el buen desempeño de la institución.

El integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF cuestionó al titular de dicha dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, sobre temas que tienen que ver con la defensa de los intereses de la ciudadanía, la certeza jurídica de los habitantes, el cumplimiento al derecho a la identidad y la preservación territorial.

Respecto al tema de identidad, el perredista pidió al funcionario explicar cuál es la acción que ha implementado el registro civil en beneficio de la gente que está en provincia y particularmente si hay un plan para que todos los Estados estén en esta ventanilla de trámite de las actas de nacimiento.

De igual forma, preguntó qué pretensiones tiene la Consejería al implementar la ventanilla empresarial. En otro tema, pidió cuentas sobre las áreas de preservación porque recientemente se aprobaron modificaciones al Plan Parcial Cerro de la Estrella y Sierra Santa Catarina, donde se ampliaron grandes márgenes de urbanización, sin que existieran normas de ordenación, normas de viabilidad de servicios.

Sugirió a Amieva Gálvez la utilización de kioskos digitales para la realización de trámites, ayudando a la población en tiempo y costos.

Por su parte, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, señaló que en el cumplimiento de identidad, a través del acta de nacimiento gratuita para niños de 0 a 6 años de edad, se permitió reconocer el derecho de un ciudadano, “para nosotros es muy importante el manejo de vehículos móviles que atienden alrededor de 50 mil personas tramitan sus actas, incluso fuera del Distrito Federal” enfatizó.

Referente a la ventanilla empresarial explicó que se tiene un registro de 130 mil sociedades mercantiles inscritas, detalla que son 32 trámites divididos en reorientar la parte humana, administrativa, recursos materiales y de procedimientos.

En la protección al uso de suelo puntualizó que la aportación que ha hecho la Consejería es difundir la misma norma e ir perfeccionando todos los instrumentos jurídicos administrativos que la Asamblea Legislativa emite.

Follow Us on Social

Most Read