Para garantizar que la gestión pública sea eficiente a través de prácticas transparentes que, a su vez, simplifiquen los trámites y reduzcan los tiempos en la prestación de servicios, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el nuevo modelo de Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino anunció este modelo que modernizará y elevará la calidad y eficiencia de los procedimientos administrativos y sistemas de información por medio del uso de las nuevas tecnologías. Esto, como parte de la estrategia "Gobierno Eficiente" que busca transparentar y brindar trámites y servicios accesibles a todos los habitantes.
El funcionario subrayó que “la modernización está permeando en todas las áreas del Gobierno”, por lo que la digitalización de los procesos del Registro Público de la capital apuesta a dejar atrás las “oficinas obsoletas llenas de filas con tiempos de tramitación extensos y muchas demoras”.
"Hoy quiero recordar que hemos abatido en 95 por ciento el rezago que tenía el Registro Público; 95 por ciento, se dice fácil, pero estamos hablando de trámites que tenían años, inclusive, 20 días para poder calificar cualquier trámite que ingrese al Registro Público. Había trámites que se tardaban años en esta primera parte, en la calificación nada más. Ya la verdad es que la gente decía: mira yo ya no le hablo al notario, mejor espero a que me llame porque en su oficina ya me sueñan", señaló.