El camino para encontrar la paz en el país y en la Ciudad de México es garantizar el bienestar común y fortalecer la estructura social con la suma de voluntades, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar las líneas de acción del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos. Éste beneficiará de manera integral a la red que distribuye alimentos a cerca del 50% de la población capitalina y genera 280 mil empleos.
“Hay mercados que tenían años olvidados, porque parecía que el desarrollo y el progreso los iba avasallando, parecía que la modernidad estaba condenando a nuestros mercados a ser una cosa del olvido, a que hubiera resignación, a que dijéramos, bueno, pues cada vez va un poco más mal, vamos a ver hasta donde resiste. No es así”, señaló.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa precisó que las principales líneas de acción del Programa son: El mejoramiento de la infraestructura de los Mercados Públicos que iniciará con la renovación de 13 locales en 10 demarcaciones, para lo cual se destinarán más de 148 millones de pesos.
En este histórico esfuerzo interinstitucional participan los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski; del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), Patricia Mercado; jefes y jefas delegacionales, así como diputados locales e instituciones financieras que se suman al Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, con el objetivo de generar un círculo virtuoso que apuntale el mejoramiento sustantivo de estos centros emblemáticos de la economía popular.