La Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal debe buscar una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para presentarle los resultados de los Foros Delegacionales sobre este tema y conocer su opinión, aseveró el diputado Federico Döring.
Al participar en la sesión ordinaria de esta Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que “es pertinente que
esta Comisión haga entrega al jefe de Gobierno de los resultados de los foros” y se debe “hacer llegar al presidente Peña Nieto este material”.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF insistió en que la comisión debe buscar una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo después de la consulta, “para recoger su opinión y que nos diga cómo ve la coordinación y la gobernabilidad elemental entre los poderes federales y la nueva definición de poderes locales”.
“Si al presidente le acercan las conclusiones de los foros, se tienen mejores expectativas de conseguir una audiencia para tener una opinión de cómo va a coordinar este proceso y que garantías necesita con respecto a los poderes federales que se plasmarán en el proyecto de reforma política, una vez finalizada la consulta”, añadió.
Sobre la proyectada consulta ciudadana para que los capitalinos opinen acerca del tema, Döring indicó que la propuesta está en sincronía y tiempo para que el jefe de gobierno la pueda aprobar y designe los recursos suficientes para llevarla a cabo.
“Los cierres presupuestales son en agosto, es decir, hoy día el IEDF no tiene presupuesto asignado para una consulta, pero si le mandamos la petición al jefe de gobierno a partir de septiembre, él puede tomar una decisión política y con los cierres presupuestales habrá un margen de maniobra”, destacó.
“Dicho de otra forma la consulta se podrá llevar a cabo si nos decide apoyar el jefe de gobierno a partir de los ejercicios con el cierre de agosto”, puntualizó.