Multan a Naucalpan por no apegarse a norma ambiental

EDOMEX1

Naucalpan.- Derivado de la acumulación de miles de toneladas de basura en un centro de transferencia sin autorización, lo cual no se apegaba a la norma ambiental, el ayuntamiento fue sancionado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), con una multa de un millón 330 mil pesos.

Por lo anterior, el ayuntamiento interpuso un recurso ante el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo para tratar de evitar que se le aplique tal sanción.

Este municipio tenía como plazo para pagar esta multa el pasado 16 de octubre, por ello, interpuso el recurso ante el tribunal, en tanto que el alcalde David Sánchez Guevara, mantiene comunicación con las autoridades ambientales de la entidad con el propósito de buscar alternativas y soluciones a este problema.

Cabe mencionar que las 800 toneladas de basura que se generan cada día, tuvieron que ser trasladadas a Cuautitlán Izcalli, al confinamiento de Tersa del Golfo, esto, como consecuencia de un adeudo de más de 90 millones el pesos del ayuntamiento con la empresa SETASA, que tiene la concesión del manejo del sitio por 20 años.

Follow Us on Social

Most Read