Chalco, Méx.- Con el slogan “Somos politécnicos y queremos una educación de calidad”, un grupo de estudiantes de diferentes planteles del Instituto Politécnico Nacional, tomaron la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla, liberando las plumas, argumentando falta de cumplimiento por parte de las autoridades educativas a sus demandas.
Los estudiantes encabezados por Amaranta Martínez, dejaron pasar a los automovilistas y unidades del transporte en general, según ellos para dar a conocer lo que está sucediendo en el caso de su institución, que a un mes de paro para exigir que se cumplan los acuerdos establecidos con el Secretario de Gobernación, para lo cual este jueves sostendrán una mesa de diálogo con las autoridades educativas y de gobierno.
Como se ha hecho costumbre en estas situaciones, los manifestantes al permitir el paso libre a los conductores, les solicitaban una cooperación voluntaria, que señalaron se destinará para la compra de víveres y para enviar la mitad de lo que recaben al movimiento de normalistas de Ayotzinapan. Los automovilistas cooperaban y se sumaban a sus reclamos y coincidieron en que se deben mejorar las condiciones de los estudiantes y hacer justicia en el caso de los normalistas.
Amaranta Martínez reiteró que el Politécnico está en total apoyo con los normalistas por considerar una injusticia su desaparición, y que sus familiares a más de un mes siguen esperando que aparezcan y estén en incertidumbre sin saber dónde están, qué les están haciendo y lo peor ni siquiera saber si están vivos.