Toluca.- El cabildo encabezado por la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, entregó el nombramiento de visitantes distinguidos a Sal Espino, alcalde PRO TEM de Fort Worth, Texas, y a Jungus Jordan, concejal de Fort Worth. La alcaldesa destacó los logros alcanzados a través del acuerdo de hermandad vigente ente la capital mexiquense y Fort Worth, Texas, la cual se ha traducido en mejoras directas en asuntos urbanos y en materia de seguridad.
Recordó que los miembros de la policía municipal de Toluca han sido capacitados por especialistas de Fort Worth, Texas, en tácticas policíacas que mejoraron la capacidad de respuesta de la corporación, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto para cooperar en áreas específicas, bajo un espíritu de amistad y respeto mutuo.
El alcalde estadounidense destacó las similitudes como “ciudades de comunidad, comercio y cultura” entre la capital del Estado de México y Fort Worth, Texas, y señaló que ambas son fundamentales para el cambio que se registra en México y Estados Unidos de cara a un futuro mejor para los ciudadanos. Se dijo orgulloso de su origen mexicano y agradeció públicamente a su señora madre, Edelmira Espino Michel.
El alcalde de Fort Worth, Texas, Sal Espino, acompañará a la presidenta, Martha Hilda González Calderón, a la inauguración del Museo del Alfeñique, en el que se preservará y promoverá una de las tradiciones ancestrales más enriquecedoras de la cultura toluqueña, la elaboración de figuras de azúcar en honor a la muerte.