Ixtapaluca.- Considerando que Río Frío es la puerta de entrada al municipio, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró el Arco de Identidad y la rehabilitación de la vialidad principal, al tiempo de anunciar más obras para este poblado, entre ellas, la construcción de un gimnasio polivalente, que se sumarán a la inversión en infraestructura educativa con la construcción de
aulas, techumbres, así como pavimentaciones.
Serrano expresó: “El arco de entrada es muestra del arraigo e identidad que se conserva con orgullo en Río Frío y todos aquellos que pasen por el sabrán que aquí empieza Ixtapaluca y habita un pueblo con muchas tradiciones y mexiquenses bien nacidos”. Explicó que la rehabilitación del bulevar Río Frío, contempló la pavimentación de la vialidad principal, camellón con área verde, señalamientos viales, banquetas con estampado de color, iluminación y paradas de autobuses. Adelantó que el próximo 17 de noviembre dará inicio la pavimentación de las vialidades Suriano, Granja y 20 de Noviembre; y que próximamente serán entregadas las computadoras para la secundaria de Río Frío.
Acompañada de los presidentes del Comisariado Ejidal, Primitivo Sereno, y del Consejo de Participación Ciudadana, recordó las gestiones del líder social, Bernardino Domínguez Cruz para que cerca de las comunidades de Río Frío y Ávila Camacho se instale el Puerto Seco, que resolverá una de las necesidades más sentidas de la zona, la creación de fuentes de empleo.
Por otra parte, en gira de trabajo, el secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, en representación de la alcaldesa, dio el banderazo para la construcción de aulas en distintas escuelas de nivel básico, medio y superior, ubicadas en San Francisco, San Buenaventura y Ayotla: tres en la primaria Calmecac, cuatro para la escuela secundaria José Rosas Moreno, ambas en el pueblo de San Francisco En este sentido, la directora de esa institución, Azucena Farías Muñoz, agradeció al gobierno de Maricela Serrano, que la escuela se haya visto beneficiada con la construcción de tres aulas, un módulo sanitario, una plaza cívica con techumbre, cisterna y un pozo de aguas pluviales. En 2015 la institución también contará becas y un laboratorio de ciencias. La escuela preparatoria oficial 141, en San Buenaventura, se dotará con dos aulas que serán dedicadas a la orientación educativa, y un módulo de escaleras, que requerirán más de un millón de pesos de inversión. La secundaria Teozentli, en la colonia Santo Tomás Ayotla, también se verá favorecida con la construcción de dos aulas.