Naucalpan.- La mañana de este jueves personas no identificadas lanzaron petardos en la zona bancaria del Centro Comercial Plaza San Mateo Nopala, en este municipio, donde al explotar los artefactos, instalaciones de cuatro cajeros automáticos resultaron dañadas.
Los cajeros corresponden a las sucursales de Banamex y Scotiabank los cuales quedaron con los vidrios rotos, informó la policía municipal al detallar que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana en la Plaza ubicada entre las avenidas Adolfo López Mateos y San Juan Totoltepec, sin proporcionar más detalles.
Al respecto el comandante de la corporación local mencionó que la autoridad competente sería quien al tomar conocimiento de lo sucedido, también tendría a su cargo la investigación para dar a conocer mayor información.
Cabe mencionar que los trabajadores del Centro Comercial que llegaban a laborar, sólo escucharon las detonaciones y dieron parte a las autoridades de seguridad pública y mencionaron la existencia de la leyenda “Ayotzinapa vive, fue el estado”.
Al lugar arribaron agentes ministeriales y periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones e identificar a los responsables, en tanto que elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de seguridad Ciudadana, policías municipales, estatales y elementos de protección civil acordonaron el área. En el plantel de la FES Acatlán ubicada en la zona no hubo clases.