Los Reyes La Paz.- “He tenido la oportunidad de recorrer cada una de las colonias del municipio, de estar cerca de los niños, de los abuelitos, de las mamás solteras, de las mujeres golpeadas pero, sobre todo, quienes tocan aún más mi sensibilidad, son las personas que sufren alguna discapacidad y es que ellos, a pesar de todo, siguen luchando contra todas las adversidades, porque ellos nos demuestran que caerse está permitido pero que levantarse es obligatorio.” Así lo expresó Claudia Fernández García, presidenta del DIF, durante la entrega de sillas de ruedas a las personas que las necesitan.
En las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF Municipal, acompañada del alcalde Juan José Medina Cabrera e integrantes del cabildo, la presidenta del DIF dijo sentirse muy fortalecida con el apoyo de la administración municipal, para realizar su trabajo en favor de los grupos más vulnerables de la localidad, como la entrega de 30 sillas de ruedas a las personas que ahora tendrán una mejor calidad de vida. Dijo, “Para sus familiares será mucho más práctico poderlos movilizar y poder salir a la calle para disfrutar de cosas tan simples como tomar el sol y que les permitan dejar ese encierro al que en muchas ocasiones estaban condenados”.
Habló de manera emotiva: “Hoy estamos aquí, su servidora y el ingeniero Juan José Medina Cabrera para ser parte de este apoyo que se les brinda, de ir con ustedes de la mano en este camino tan difícil, más no imposible, decir que romper redes y abrir puertas es para alcanzar una sociedad incluyente para todos. Además, es muy satisfactorio ver ya en muchos espacios a gente con discapacidad trabajando igual que nosotros, y demuestran que no hay imposibles, solamente nosotros nos ponemos límites”.
En el evento, Medina Cabrera agradeció el apoyo de los regidores quienes trabajan para coadyuvar los apoyos para la gente que más lo necesita. Resaltó la gran labor que realiza la presidenta del DIF, que diariamente atiende a las personas que se acercan a pedir alguna ayuda. Mencionó la importancia de no perder la sensibilidad para ayudar a las personas que lo necesitan, de enseñarles valores a los hijos, pues estos se harán buenos ciudadanos desde el seno del hogar.