Ixtapaluca.- En el marco de la toma de protesta a Julio César Coca Paz y María del Carmen Rodríguez Hinojosa, como presidente y secretaria general del PRI municipal, respectivamente, la presidenta municipal Maricela Serrano dijo: "La militancia es la fuerza del partido y se tiene que hacer valer. Es momento de sacar del baúl los principios, la ética y la moral del partido; y
no convocar a puestos de elección popular a gente que tenga señalamientos o nexos con la delincuencia, que hunden al municipio y al estado".
"Hoy se escribe una página más en la historia de Ixtapaluca, se pone cabeza a nuestro Instituto político para que empiece a coordinar y preparar la estrategia rumbo al reto de 2015; no buscando el poder por el poder mismo, sino para seguir construyendo los cimientos para el progreso de Ixtapaluca y el bienestar de la ciudadanía".
Lo que pasó en Iguala con el PRD, explicó la presidenta, es un ejemplo claro del abuso de poder que con la mano en la cintura desaparece a 43 estudiantes y a personas como a Manuel Serrano (padre de Maricela Serrano). Los desaparecen por el abuso de poder, porque les estorban en alguna actividad política.
En su primer mensaje, Julio César Coca, señaló que: "Hacer política no es sencillo, los desafíos son muchos y complejos y nos obligan a redoblar esfuerzos. La participación ciudadana es fundamental para formular una estrategia que nos siga posicionando como la mejor opción. El partido debe ser el mecanismo de transición de las demandas y exigencias ciudadanas traducidas en políticas públicas en el ejercicio de gobierno". Asumió el compromiso de darle continuidad a la ideología y a la plataforma política del PRI.
Dijo que seguirá el ejemplo de los líderes priístas César Camacho Quiróz y Carlos Iriarte Mercado, que impulsan proyectos que dan certeza a la nación, al estado y al municipio. Se manifestó por el respeto al estado de derecho y a la paz pública ante la incertidumbre que se vive en el país. "Construir un municipio que sea orgullo estatal es nuestro objetivo. Implementaremos un partido de puertas abiertas, que atienda a organizaciones, movimientos sociales y militancia en general. Necesitamos fortalecer nuestra institucionalidad".
Ante la presencia del secretario de organización del PRI estatal, Jaime Barrera, en representación del líder estatal, Carlos Iriarte Mercado, y del presidente interino del PRI municipal, Antonio Rebollo Altuna, Maricela Serrano señaló que siendo el municipio el núcleo más cercano con la comunidad, y donde nace toda la estructura política y económica de nuestro país, no hay que equivocarse; hay militantes que pueden y deben encabezar esas posiciones para que así, fortalezcamos a este país democrático y tengamos la paz que tanto reclamamos y merecemos los mexicanos.
La presidenta municipal expresó "nuestra tarea como priístas, como líderes sociales es organizar, encausar e invitar a participar a la gente; el trabajo de cambiar un municipio, un estado o un país, no puede ser de la noche a la mañana. Hizo un llamado a la sociedad para que se organice en la expresión que coincida con el proyecto de progreso, demostrando que la política debe ser utilizada para construir, no para destruir.
En entrevista, el presidente interino saliente, del comité municipal del PRI, Antonio Rebollo Altuna dijo que Ixtapaluca cuenta con un priísmo muy fuerte, pujante y combativo, pero el actual comité debe estar consciente de que debe incluir a todos. Las elecciones del próximo año no son fáciles, y no siempre, con lo que tenemos podemos ganar. El trabajo que hace el actual ayuntamiento abona en mucho, pero tenemos que ir por quienes no se sienten atendidos. El reto es sumar a todas las expresiones del partido. Hay el acuerdo de hacer un proyecto de comité amplio e incluyente.