Donan terreno para construcción de Universidad Politécnica

edoemx1

Chimalhuacán.- El gobierno municipal adquirió y en cabildo determinó donar un terreno para la construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán UPECHI, con el objetivo de ofrecer más espacios de educación superior a los jóvenes de la zona oriente, informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

El terreno está ubicado en el Barrio Tlatel Xochitenco, en un área de 50 mil metros cuadrados, en la zona conocida como el moño. El presidente municipal mencionó que desde septiembre de 2013, la UPECHI funciona en instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ello, adquirir un terreno propio era una prioridad en su administración.

La matrícula escolar de la UPECHI está conformada por 200 alumnos inscritos en la ingeniería de Sistemas Estratégicos de Información, Ingeniería Civil e Ingeniería en Logística y Transporte. Sin embargo, la construcción del campus permitirá ofrecer hasta 14 licenciaturas y más de seis mil lugares.

En más apoyos a la comunidad estudiantil, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, entregó tabletas electrónicas y estímulos económicos a 200 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Chimalhuacán. Destacó que el municipio cuenta con más de seis opciones universitarias entre ellas la UAEM que ofrece la  carrera de medicina. Afirmó que el desarrollo del municipio no se detendrá, ahora los universitarios podrán sumarse al campo laboral.

El legislador consideró que la cobertura de servicios básicos es importante, pero también lo es la generación de empleos que ofrezcan una vida digna a los profesionistas, por ello dijo que continúan con la gestión del parque industrial.

Follow Us on Social

Most Read