Coacalco.- Durante su Segundo Informe de Gobierno, celebrado en la explanada municipal ante más de 5 mil ciudadanos y con la honrosa presencia del secretario de gobierno José Manzur Quiroga, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal David Sánchez Isidoro señaló que los ciudadanos actualmente son más críticos y exigentes, llegando a
un tiempo en que el gobierno y la política deben ser una competencia para lograr los mejores resultados y no una lucha por evitarlos. Señaló que la consolidación de su legitimidad implica la implementación de formas de intercambio y de consulta.
“Hoy puedo decir que, a dos años de gobierno, estamos más cerca de alcanzar nuestras metas; de los 22 compromisos hechos en campaña, 17 se han cumplido. Mi compromiso sigue en pie, hoy impulso políticas públicas que nos permitirán dejarle a nuestro México generaciones más comprometidas con su entorno y con valores sociales”, externó.
Dijo que el gobierno municipal ha enfocado su toma de decisiones hacia los logros sustentables, a partir de una correcta implementación de acciones, de un firme seguimiento y de una evaluación exhaustiva, siempre de la mano con los ciudadanos, por lo que este Segundo Informe se basa en tres pilares fundamentales y los Ejes Transversales del Plan de Desarrollo Municipal.
Aseveró que en “Gobierno solidario” se detallan acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los coacalquenses y a cubrir todas sus necesidades sociales de la mano con la gente, ya que uno de los grandes compromisos de campaña fue apoyar con una obra o acción a cada una de las 230 matrículas de educación básica dentro del municipio, entre ambos turnos.
“Durante estos años de gobierno, se han realizado con eficiencia aproximadamente 200 obras o acciones de infraestructura de escuelas tales como: construcción de aulas, cafeterías, bardas perimetrales, ampliación de comedores y cambio de pisos, realización de impermeabilizaciones, rehabilitación de puertas, módulos sanitarios, cisternas e instalaciones eléctricas. Como un reconocimiento, el gobierno municipal festejó, en su día, a 5 mil maestros rifando dos vehículos nuevos último modelo y diversos electrodomésticos”, manifestó.
Añadió el presidente municipal que, a través del programa “Estímulos económicos”, se otorgaron 3 mil becas a estudiantes de bajos recursos en todo el territorio municipal, mismas que fueron entregadas en dos exhibiciones en los meses de noviembre y diciembre, con una inversión total de 4 millones 500 mil pesos.
David Sánchez Isidoro concluyó su exposición señalando que el gobierno municipal que encabeza equipó planteles educativos con nuevas tecnologías, beneficiando a 75 escuelas de todos los niveles, mediante la entrega de 300 equipos de cómputo. Además, 300 equipos de cómputo se entregaron a través de las sociedades de padres de familia organizadas que se sumaron a este proyecto, dando un total de 600.