La Locución es más que una profesión es una forma de vida, es la manera de vivir a través de la locución, porque tenemos la responsabilidad de informar objetiva y verazmente a todo nuestro auditorio, dijo la Doctora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional De Locutores de México A.C. al presidir la ceremonia que se realizó en el World Trade Center, de
Satélite, con motivo de la entrega del “Premio Nacional de Locución 2014” a la trayectoria de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad.
Con el lema “Por el derecho de hablar con apego al derecho”, la ceremonia estuvo encabezada por el rector Rubén Ángel Manríquez Salaz, David Sánchez Guevara, el presidente municipal de Naucalpan de Juárez, Jaime Almeida, y René Narváez Lozada, Francisco de Souza Mayo.
En su mensaje, Rosalía Buaún Sánchez, sostuvo que el evento es una fiesta de los locutores y como cada año se dan a la tarea de evaluar el trabajo de los nominados y posteriormente, reconocer su ardua labor. Además, la presidenta de los locutores, reprochó que en otras actividades profesionales, cada día se especializan y se requieren mayores requisitos para ejercer su profesión, caso contrario sucede con los locutores, ya que ahora cualquier persona sin ninguna preparación, hace uso de un micrófono, aún sin contar con un título profesional.
La Doctora agradeció al presidente municipal David Sánchez Guevara su apoyo para poder llevar a cabo el festejo y a todo el panel que le acompañó en la celebración de este majestuoso evento.
“La Locución es más que una profesión es una forma de vida, es la manera de vivir a través de la locución, porque tenemos la responsabilidad de informar objetiva y verazmente a todo nuestro auditorio. Pero sobre todo ser esa compañía constante, el apego incondicional que está presente en cada momento, es por ello que no podemos tomar nuestro trabajo muy a la ligera”, manifestó la anfitriona.
“No podemos permitirnos no estar preparados para hablar ante un micrófono, porque la comunicación es uno de los pilares de la sociedad, y una sociedad bien informada es una sociedad capaz de tomar decisiones bien acertadas”, añadió.
Finalmente, reiteró a sus compañeros del gremio que “debemos de seguir luchando para que hagamos el examen de locución como requisito para la contratación de locutor”.