Ocoyoacac.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que envió a la Legislatura local una iniciativa de reforma a los códigos de Biodiversidad y Penal, para permitir que las agencias automotrices instalen líneas de verificación vehicular y ofrecer mayor atención y facilidad a los automovilistas que realizan este trámite, así como evitar actos de corrupción.
En la agencia automotriz Buick-GMC-Cadillac, Eruviel Ávila detalló que, de aprobarse esta iniciativa, 200 agencias automotrices estarían en posibilidades de contar con una línea de verificación, con lo que se aumentaría la capacidad instalada en 47%. Además, las agencias que soliciten una de estas líneas, sólo podrán atender a automóviles particulares de la marca que comercialicen.
El mandatario mexiquense dijo que el gobierno del Estado de México ha llevado a cabo la charratización de 63 mil vehículos, lo que ha generado 16 mil toneladas de acero que se utiliza en el reciclaje industrial, evitando con ello que se comercialicen las autopartes usadas. Reconoció a la Cámara de Diputados local por dar continuidad a la iniciativa para eliminar el pago de tenencia en beneficio de más de dos millones de poseedores de vehículos que no pagan este impuesto, es decir, cerca de mil 400 pesos de ahorro por cada vehículo.