Texcoco.-Con un pronunciamiento a favor del proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM “Siempre y cuando, Texcoco sea tomado en cuenta dentro del desarrollo”, durante su Segundo Informe de resultados, el diputado federal, Brasil Acosta señaló que las participaciones federales canalizadas por la legislatura superan el presupuesto del Ayuntamiento,
que para el 2014 fue de 160 millones de pesos.
Detalló que en dos años de gestión, etiquetó en el Congreso de la Unión, una cifra histórica de 486 millones de pesos, para obras y servicios públicos en Texcoco, reconoció el apoyo de la ciudadanía para alcanzar las metas. Reiteró que trabaja en favor del desarrollo y la paz de Texcoco, por lo que llamó a las fuerzas políticas del municipio a “sumar esfuerzos para crear un Texcoco mejor para todos. En paz y en orden”. Lamentó el rezago en servicios urbanos que aún padece y el noveno lugar que ocupa en materia de inseguridad, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.
En el evento estuvieron presentes los diputados federales Erika Funes y Jesús Tolentino Román Bojórquez; local, Narciso Hinojosa Molina; los alcaldes Telésforo García Carreón, de Chimalhuacán y Maricela Serrano Hernández de Ixtapaluca; el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, de la UACH, Abel Pérez Zamorano, delegados y COPACIS de Texcoco.
Aquiles Córdova Morán, señaló que México requiere una nueva clase gobernante y Texcoco necesita un gobierno sensible y responsable que combata los rezagos existentes y reivindique el nombre de la tierra que, en la época prehispánica gobernó el tlatoani Nezahualcóyotl y era la sede de la cultura y el desarrollo arquitectónico.
Entre las acciones de Brasil Acosta en dos años de trabajo se encuentra la inversión de 486 millones de pesos, para obras y servicios públicos, como infraestructura educativa, electrificaciones, pavimentaciones, puente peatonal, la realización del Festival Acolmixtli 2014 que recorrió 72 colonias de Texcoco con espectáculos de cultura; la instrumentación del programa “Ponte al 100”, que promueve el cuidado de la salud con ejercicio y sana alimentación. Acciones de vivienda, canastas alimentarias, la restauración de retablos del conjunto catedrático de la Inmaculada Concepción de María y la entrega de un autobús para que los alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal Mendoza” se trasladen a los distintos puntos del municipio, donde llevan espectáculos de danza y teatro de manera gratuita.