Ahora tocaremos un tema por demás importante, que diría yo importantísimo pues hablamos del cambio de titular, ahora lo conocemos como aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para el periodo: 2015-2020.
Se trata deRubén Fonseca NoguézMagistrado Doctor en Derecho Judicial, quien es egresado de la Licenciatura de Derecho y
de la Maestría en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, con especialización en Derecho Procesal por la misma Universidad y con Maestría en Administración de Justicia por el Poder Judicial del Estado de México, en convenio con la Universidad Autónoma de Estado de México.
Pero también es Doctor en Derecho Judicial por el Poder Judicial del Estado de México, con mención honorífica, obteniendo la medalla "Adolfo López Mateos" en mérito a su esfuerzo al haber obtenido un promedio general de aprovechamiento de 10 en todo el Doctorado; catedrático en Licenciatura y Posgrado en diversas universidades.
Se ha desempeñado como Abogado postulante, Secretario Judicial, Juez y actualmente Magistrado por oposición del Poder Judicial del Estado de México.
De quien hablamos hizo una serie de propuestas que me parecieron torales para actualizar las reglas y aplicarlas con más justicia.
Revisión permanente de la legalidad para actualizar la regla y aplicarla con Justicia. Innovar la Escuela Judicial con programas, actividades académicas y prácticas a nivel universal y no solo regional, para que tengan efectos positivos en la función jurisdiccional.
Pero eso no es todo, dijo que hay que establecer un programa de estímulos y recompensas aplicado a todo el personal. Elevar la moral de los miembros del Poder Judicial a través de cursos de ética, de premiación al mérito de aportación institucional. Constituir un fideicomiso para garantizar la estabilidad económica a Magistrados y Jueces después de la jubilación. Fortalecer la autonomía de decisión en todas las actuaciones de los miembros del Poder Judicial del Estado. Reestructurar el organigrama y ubicar al Pleno en un nivel superior al Consejo. Incluir de manera igualitaria a los integrantes de pleno a diversas funciones.
Y culminó al decir que hace falta la celebración de convenios de colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, o con la persona indicada para que se brinde a los Magistrados y Jueces en plano de riesgo, seguridad pública cuando así lo soliciten o sin solicitarlo, de tal manera que se perciba el apoyo del Presidente del Tribunal de Superior. Dígame usted, estimado lector si no es merecedor de que todos los votantes debemos de llevar al TSJEM a un magistrado.