Atrae nieve a miles de paseantes al Nevado

nevado

Una gran cantidad de vacacionistas cambió el sol, arena y mar, por la blanca nieve, el frío intenso y la seguridad que el Nevado de Toluca ofreció este sábado a las más de 12 mil personas que lo visitaron, muchas de ellas provenientes de otros estados de la República.

Mientras algunos mexiquenses huyen a las playas por las bajas temperaturas que hay en sus comunidades, este fin de semana arribaron a la entidad turistas de estados como Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa y hasta Guerrero, sólo para conocer al Xinantécatl y disfrutar del hermoso paisaje que ofrece.

"Está muy bonito el lugar; venimos de vacaciones sólo para conocer el volcán, ya llevamos dos días aquí, vimos en las noticias que estaba nevando y nos dejamos venir para acá, vemos que el lugar está muy bonito y hay mucha seguridad y personas", comentó Alejandro Ávila, turista proveniente de Acapulco, Guerrero, quien platicó que prefirió pasar las vacaciones en el volcán por los problemas de seguridad que tienen acechando a su estado.

A las 11:00 horas, más de 700 automovilistas ya hacían fila en la carretera que dirige al Nevado para poder ingresar al lugar, que a esa hora tenía una gran presencia de turistas, muchos provenientes de: Campeche, Zacatecas, Durango, Colima, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Monterrey y municipios del Estado de México.

"El Popocatépetl ahorita arroja mucha ceniza y es peligroso, por eso mejor nos venimos para acá, hay que venir a pasear y a conocer, y no nos arrepentimos, está muy bonito", mencionó María Cristina, visitante de Texcoco.

Octavio de Jesús Palma Estrada, representante del comisario ejidal de San Juan de las Huertas, refirió que el viernes y sábado se registró un saldo blanco en la zona, la cual estuvo resguardada por alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal.

"Tenemos el apoyo de la policía estatal, la policía municipal, protección civil, para que todo esté en orden", dijo.

Algunos accesos al nevado estuvieron restringidos, por lo que la mayoría de los automóviles se estacionaron en el Parque de los Venados.

Palma Estrada recomendó a las personas evitar tirar basura y no excederse en el consumo de alcohol durante su permanencia en el lugar, así como no subir al volcán si sufren problemas de salud y no alejarse mucho para evitar accidentes.

La nevada se registró desde el pasado 24 de diciembre, por lo que en Navidad el acceso al Nevado estuvo restringido al público. De acuerdo a Octavio Palma, el viernes ingresaron alrededor de diez mil personas al lugar y ayer estimaba la asistencia de más visitantes.(S)

Follow Us on Social

Most Read