El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción del escenario que albergará un barco acuático interactivo.
Será único en su tipo en toda la República, el cual beneficiará directamente a 15 mil habitantes y visitantes que acuden cada fin de semana a la Plaza Estado de México en Tejupilco, con lo cual tendrán una opción más de recreación y convivencia.
"Rescatar espacios públicos para reconstruir el tejido social es una de nuestras prioridades, por eso en Tejupilco, en el sur de nuestro estado, ya se construye este barco interactivo que contará con diversos atractivos como un espejo de agua, chapoteadero, andadores, asoleadero, área jardinada, velería, con el que los niños y niñas acompañados de sus familias se divertirán refrescándose, conviviendo y descansando", dijo.
Explicó que se trata de una obra novedosa de grandes magnitudes para el Estado de México y el país, ya que mide 42 metros de largo, 20 metros de ancho y siete metros de altura, tendrá una inversión superior a los 13 millones de pesos y se ubicará en la Colonia Santa Rosa de la cabecera municipal de Tejupilco.
El mandatario mexiquense apuntó que este barco interactivo se instaló en Tejupilco, ya que las condiciones climáticas que prevalecen en el sur permitirán su mejor aprovechamiento y los visitantes podrán usar las instalaciones de forma gratuita.
Entre las instalaciones para los visitantes se encuentran: cinco toboganes, ocho resbaladillas rectas y dos resbaladillas en espiral, una rampa de red, tres trepadores de red, aspersores y salidas de agua a los costados; con lo cual se constituye en uno más de los atractivos con los que cuenta Tejupilco para sus habitantes y sus visitantes, mismos que se suman a la Plaza Estado de México y el recinto ferial.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que este proyecto reafirma su compromiso de trabajar para elevar la calidad de vida de los mexiquenses, a fin de brindarles espacios públicos que contribuyan a reforzar el tejido social, mejorando la seguridad y la imagen urbana.(S)