Toluca, Méx.- De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia estatal, la principal línea de investigación de la muerte de seis niños, una mujer y un hombre, en la casa ubicada en la calle Miguel Domínguez, de la colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec, es que el padre asfixió a sus seis niños, mató a su ex esposa y después se suicidó, según la
Procuraduría estatal.
Según el comunicado de la PGJEM, las pruebas periciales determinaron que la causa de muerte de los menores fue por asfixia, mientras que el cuerpo de la mujer tiene diversas lesiones causadas por golpes en el abdomen, tórax y cráneo, indicios que han permitido establecer como la principal línea de investigación que el varón adulto sería el responsable del deceso de los pequeños, de la mujer y su suicidio.
Las autoridades ministeriales describieron que localizaron los ocho cuerpos la noche del martes 23 de diciembre, eran seis menores, una mujer y un hombre, los de cuatro niños y dos niñas fueron hallados recostados sobre una colchoneta. En una cama fue localizada la mujer y el hombre con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana, el personal de la PGJEM descartó que se encontraran balas en el lugar, heridas producidas por armas de fuego, o punzo cortantes, en los cuerpos.
Una de las primeras versiones que surgieron fue que los cuatro niños y las dos niñas murieron luego de ingerir raticida ya que en el lugar fueron encontradas varias latas abiertas con ese veneno. El hombre fue identificado como Carlos Herrera, de 35 años.