Nezahualcóyotl.- A pesar de que las pruebas de descargo presentadas están en favor de Vicente Aguirre Saavedra, presidente de Consejo de administración de Transred, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, lo vinculó de manera “absolutamente injusta a un proceso sin derecho a libertad provisional en el penal Neza Bordo, declaró Jorge Gálvez Grimaldo, abogado de Aguirre Saavedra.
Detalló que sin pruebas y solo por dichos, la Procuraduría mexiquense envió a la cárcel al presidente de Consejo de administración de Transred, empresa que actualmente operala línea dos del Mex ibús que corre del municipio de Chimalhuacán al paradero del Metro Pantitlán.
Junto con afiliados a la mencionada empresa, inconformes por la detención de su líder, el abogado Jorge Gálvez Grimaldo, dijo que su cliente fue acusado sin ninguna prueba de haber sido el autor intelectual de ordenar la quema de un camión “chimeco” y lesionar a un chofer en el año 2013.
En ese sentido hizo un llamado al procurador del Estado de México y al gobernador Eruviel Avila para que se ordene la revisión del caso, porque tal parece que el encarcelamiento de Aguirre Saavedra tiene tintes políticos.
Los empresarios de esta línea de transporte, anunciaron que interpondrán un amparo y un recurso de impugnación para echar abajo el auto de vinculación contra Aguirre Saavedra y la realización de movilizaciones para exigir a la procuraduría y al poder judicial del estado tome en cuenta las pruebas sobre la inocencia de Vicente Aguirre Saavedra.