Toluca.- En el marco de la firma del Convenio General de Coordinación para la Organización y Desarrollo de las elecciones federales y local, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, afirmó que con las reformas y nuevas disposiciones las elecciones de 2015 en la entidad, significarían un ahorro de más del 50% del presupuesto que en procesos anteriores.
Zamudio Godínez explicó que los ahorros radican en que se contratará un equipo menos que en ocasiones anteriores y también se ahorrarán el gasto en las listas nominales, lo que constituía gran parte de los recursos que se tenían que ejercer. Antes se contrataban dos equipos de trabajo para realizar actividades muy similares; a quienes están interesados en participar en casilla, se les capacita, dota de materiales y de información. Esta capacitación será para un sólo equipo contratado por procedimientos del INE y pagado por ambas instituciones.
Destacó que en el aspecto financiero, el INE ha sido muy cuidadoso y, por ser la primera vez que se pone en marcha una nueva ley con disposiciones locales, el proceso necesitará de la participación de todos los integrantes y de la actitud de los participantes con buena disposición.