Nezahualcóyotl.- "Voy a ser presidente municipal" es la frase que formuló Armando Soto (PRD) y que continúa permeando en el ánimo de los habitantes del municipio. Ello, debido a que despertó curiosidad en unos y en otros preocupación porque de alguna manera se truncaron los sueños de perredistas que se sentían ungidos para contender por la presidencia municipal.
El anuncio también despertó en muchos la esperanza de que las cosas cambien si Soto gana las elecciones, pues ofrece hacer de Nezahualcóyotl un polo de desarrollo humano y económico, con la premisa de disminuir la marginación, el hambre, las carencias y las penas de quienes padecen inequidad y abandono.
El diputado Armando Soto se ha preocupado por traer al municipio a personalidades de la política, de la cultura, y la docencia, a dar sendas conferencias magistrales, cursos y talleres para la superación humana, aptitudes y habilidades de las personas, con el desarrollo de las Jornadas del Pensamiento. A éstas han acudido vecinos de la localidad quienes amplían su visión sobre lo que acontece en el municipio, el estado y en el país.
En su informe, el diputado citó que: “Todos los procedimientos formales han sido insuficientes para detener las prácticas de corrupción que llenan de escándalo a la vida pública, procedimientos legales que han sido rebasados por una realidad en la que la impunidad gubernamental prevalece entre la clase política”. El legislador lamentó que persistan graves desigualdades en la sociedad, no son sólo de marginación, sino también para organizarse, participar en las decisiones públicas y sancionar a políticos y funcionarios que han desviado el ejercicio de sus responsabilidades.
El legislador sostuvo que en México ha fallado la política social, porque no ha cumplido con sus objetivos y propicia el escenario para que la delincuencia penetre a la sociedad. De ahí la necesidad de decir un ¡Basta ya!, porque las cifras de la violencia ya no pueden ser toleradas. Por lo anterior, menciono públicamente: “Amo al Estado de México, a su gente”. Ahora, con mayor fuerza, declaró: “Voy a ser presidente municipal para seguir ‘armando’ el tejido social y ‘desarmando’ la violencia".