Fuerzas de seguridad que integran la Base de Operación Mixta en el sur del Estado de México hallaron e incautaron en el municipio de Tlatlaya cartuchos y armas largas enterrados en dos tambos, reveló el gobernador Eruviel Ávila.
El mandatario mexiquense precisó en un comunicado que fueron más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos armas cortas y tres aditamentos para lanzagranadas los que se encontraban en los barriles.
Durante la madrugada de este domingo, integrantes de la Base de Operación Mixta que hacían un patrullaje por el paraje conocido como San Mateo se percataron de la presencia de dos personas armadas que se internaron en la zona boscosa y huyeron.
En su búsqueda las fuerzas de seguridad localizaron un aditamento lanzagranadas, por lo que continuaron con la supervisión del lugar y encontraron dos tambos enterrados con el armamento.
Las armas y demás objetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Toluca, para elaborar la carpeta de investigación correspondiente.
Ávila Villegas sostuvo que en el tema de seguridad pública se trabaja de manera permanente con seriedad y de manera coordinada con el Ejército, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y las corporaciones municipales de seguridad.
El objetivo de esa colaboración es dar la batalla a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, abundó el Ejecutivo estatal en su texto.