Nezahualcóyotl.- "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inseguridad que padecen los habitantes del municipio que gobierna Juan Zepeda", porque la gente quiere un mejor gobierno, dijo Santos Montes Leal ante cientos de simpatizantes del Movimiento de Ciudadanos Organizados Mocio, de quienes afirmó no venderán sus votos.
En el evento, al que acudió como invitado especial el diputado local y líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Héctor Pedroza Jiménez, el líder moral de Mocio habló de la partidocracia que está derrumbando al país, y refirió que las decisiones se continúan tomando acordes a los viejos vicios de los partidos políticos, al designar gente que no tiene ningún compromiso con la sociedad, lo que se refleja al olvidarse del compromiso asumido con sus electores y se dedican a enriquecerse.
Acompañado de Samuel Montes Vargas actual dirigente de Mocio y de México Nuevo, Montes Leal criticó severamente el gobierno de Juan Zepeda y destacó que su informe de gobierno lo entregó a puerta cerrada para no exponerse a los reclamos sociales. Ello, dijo, refleja su ineficiencia como presidente municipal y tiene que comprar espacios publicitarios tratando de compensar su ineficiencia, e incluso utiliza viejas prácticas de política mediática. Además, obliga a trabajadores de su administración a laborar los fines de semana sin ninguna retribución económica.
Santos Montes Leal se pronunció porque se investigue cuánto costó el despliegue publicitario en favor del alcalde, y de dónde salieron los recursos para pagarle 500 pesos a cada persona que aceptó poner la lona en su casa, después de amenazarlos con retirarles los programas sociales. Anunció que en Mocio se analizará meticulosamente el informe y se harán públicos los resultados.