Texcoco.- En respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, en torno a que el Movimiento Antorchista invadió el “Rancho Jardín” para construir mil viviendas en 20 hectáreas de la comunidad de Cuautlalpan, sin el permiso del gobierno municipal, ni estatal, el diputado federal y dirigente estatal
antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, desmintió tales acusaciones las que calificó como reacción de pánico a perder el poder en el municipio.
Román Bojórquez, acompañado de Rosa María Morales, líder de la organización en Texcoco, propuso un debate para aclarar la situación del municipio respecto a los asentamientos irregulares.
Aclaró que "Antorcha no ha invadido ningún predio y no existen familias habitando el Rancho Jardín; centenares de texcocanos sin vivienda que fueron desalojados del predio Hidalgo y Carrizo, en 2012, adquirieron 10 hectáreas que fueron pagadas totalmente a la señora María Sonsoles del Val Sanjurjo, legitima y legal propietaria del Rancho Jardín".
El legislador respaldó lo expuesto, y mostró los documentos de la compra-venta, con el propósito de gestionar los permisos municipales y estatales para establecer una colonia ordenada en 10 hectáreas de terreno, apegados al permiso estatal y al Desarrollo Social Progresivo con la gestión de servicios, y no en 20 como dijo Delfina Gómez.
Al respecto, Rosa María Morales, dirigente Antorchista, seccional Texcoco, afirmó que "la Dirección de Desarrollo Urbano local, es quien no está dispuesta a otorgar los permisos municipales para establecer la colonia, afectando así a cientos de familias que buscan un lugar donde poder hacer valer su Derecho Constitucional a la vivienda, así como obras para educación y servicios públicos".
Mencionaron los fraccionamientos que se han realizado desde que el Gobierno de Texcoco conformó un veto de construcción para conjuntos habitacionales.
Concluyeron que piden la intervención del Gobierno del Estado de México, para poner orden en el municipio y para la reglamentación del uso de suelo en la demarcación municipal.
Posteriormente, la alcaldesa aseguró que se evitará que se cometa una ilegalidad más por parte de Antorcha.