Cuautitlán Izcalli.- Antes del inicio de la temporada de lluvias y para evitar inundaciones, se pondrá en marcha el Colector Chalma, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar la Plaza Estado de México en el municipio.
El mandatario informó que el Colector Chalma, requerirá una inversión superior a los 100 millones de pesos y evitará
inundaciones en 21 colonias de Cuautitlán Izcalli.
Expresó: “La pasada temporada de lluvias nos fue muy bien, gracias a la colaboración de los municipios, a las obras del gobierno federal y estatales como las de desazolve, construcción de colectores, drenajes y a la colaboración de la gente para evitar tirar desechos sólidos en la vía pública”.
Eruviel Ávila recordó que durante el 2015 el gobierno estatal recuperará 60 espacios públicos que se sumarán a los 200 que se llevan hasta el momento, con el objetivo de que las familias mexiquenses cuenten con sitios de convivencia, esparcimiento y recreación, para contribuir a la reconstrucción del tejido social, actuando en contra de la violencia e inseguridad.
La nueva Plaza Estado de México, se ubica en una superficie de tres mil 300 metros cuadrados, en la colonia Santa Rosa de Lima, cuenta con cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, ciclopista, velarias, palapas, juegos infantiles y juegos para personas con discapacidad, donde toda la familia puede realizar actividades recreativas.
En el evento también entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, Proyectos Productivos, estímulos a la educación a beneficiarios de Cuautitlán Izcalli, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tonanitla, Villa del Carbón, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan y Tepotzotlán.