Nezahualcóyotl.- La detención de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por policías municipales, estuvo a punto de provocar un enfrentamiento entre elementos de ambas corporaciones.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, informó al respecto que, todo se derivó de una
denuncia hecha por unos gestores de trámites automovilísticos, quienes denunciaron que policías estatales sustrajeron de su local 8 mil 500 pesos, y huyeron con el dinero a bordo de un automóvil compacto.
Esa fue la razón por la que elementos de la policía municipal interceptaron el vehículo y aseguraron a los uniformados estatales, quienes se opusieron a ser detenidos y pidieron el apoyo a su corporación, acudiendo al lugar de los hechos más de 70 elementos, liberando a dos de sus compañeros. Lo que alteró los ánimos y estuvo a punto de provocar un enfrentamiento que pudo ser de consecuencias lamentables.
Los mandos de cada corporación arribaron a la esquina de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, y calle Indio Triste, en la colonia Metropolitana, donde se registraron los hechos, calmaron los ánimos y confrontaron a los denunciantes con los policías acusados de robo, lo que concluyó en que se trataba de una mentira para desquitarse de que los policías estatales habían detenido al hijo de los "gestores" que manejaban una motocicleta, para una revisión.
Los tres policías fueron liberados, pero llamó la atención que no hayan presentado cargos contra sus acusadores y dejaran todo como "un mal entendido", que pudo llegar hasta el enfrentamiento.