Convocan a participar en libro de salud

uaem

Nezahualcóyotl.- El Cuerpo Académico “Género, Sustentabilidad, Salud y Educación” de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México convoca a profesores, investigadores y escritores interesados en difundir sus trabajos relacionados con el problema de la crisis

alimentaria y su impacto en la salud en México, a participar en la publicación del libro: La crisis alimentaria y la Salud en México.

Las coordinadoras del proyecto Silvia Padilla Loredo y María Luis Quintero Soto, informaron que la finalidad es generar un libro que contenga trabajos inéditos y con una mirada transdisciplinaria que permita vincular investigaciones sobre el tema desde diferentes ciencias y disciplinas, se busca que el material publicado contenga una visión holística de un problema que aqueja al mundo entero, cuya solución debe abordarse de forma multidimensional.

Además, se pretenden crear vínculos académicos con profesores e investigadores de diversas universidades nacionales e internacionales, para construir perspectivas de análisis y redes temáticas que confluyan en tareas colectivas para el análisis y búsqueda de soluciones que sirvan para la toma de decisiones.

Las profesoras de la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl, destacaron que el Cuerpo Académico apoyará los dictámenes con los de investigadores especialistas en los ejes propuestos, preferentemente con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o equivalente en otros países. Los ejes temáticos deberán girar en torno a la economía, género o educación y la crisis alimentaria, políticas gubernamentales en torno al problema alimentario; sociodemografía, crisis alimentarias y su efecto en la salud y la enfermedad; dinámica de la industria alimentaria y los medios de comunicación, aspectos colaterales que afectan la sustentabilidad alimentaria de las naciones, entre otros.

La recepción de artículos participantes se realizará en los correos electrónicos   investigacióThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read