Atizapán de Zaragoza, Méx.- Al poner en marcha una campaña de reafiliación al Seguro Popular, que este año tiene como meta atender a 1.5 millones de mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, entregaron 10 mil vales de cirugías de catarata, para personas de
escasos recursos, quienes podrán someterse a esta operación en clínicas públicas o privadas, según las necesidades de cada paciente.
En la Unidad Deportiva de Atizapán de Zaragoza, Eruviel Ávila informó que para brindar esta alternativa a estos pacientes, el gobierno estatal destinó 70 millones de pesos, y refirió que en la entidad se tiene un registro de más de 91 mil adultos mayores con cataratas, de los cuales 45 por ciento llega a perder la vista por falta de atención y es la primera causa de ceguera. Recomendó a las personas mayores de 50 años, realizarse estudios oftalmológicos con la finalidad de prevenir éste y otros padecimientos de la vista.
Por otro lado, después del ajuste presupuestario anunciado por el gobierno federal, el gobernador de visita por el municipio de Ocoyoacac, ratificó ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y senadores de la República, que su gobierno realizará el ajuste correspondiente, sin afectar los programas sociales, de seguridad y de obra pública. Al clausurar la Sexta Reunión Plenaria de Senadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México.